Investigadores de San Luis Potosí desarrollaron una manera muy dulce de combatir la depresión, pues crearon un chocolate antidepresivo.
Este innovador producto llamado MChocolat contiene coenzima Q10, la cual tiene efectos positivos en los consumidores. Los investigadores señalan que las personas mejoran su estado de ánimo al consumir dicho producto, sobretodo en mujeres entre 35 y 45 años.
Norma Estela Orozco Sánchez, directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC), informó que la coenzima Q 10 es una sustancia muy similar a una vitamina que está en el cuerpo, la cual ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato (molécula que brinda energía en las reacciones químicas).
Cabe señalar que dicha coenzima también ayuda a la producción de energía a nivel celular, misma que favorece la función de los músculos, el corazón y no cambia el sabor del producto.
La especialista dijo que para la elaboración del producto fue necesario desarrollar una tecnología que eliminara la acidez de la pasta de cacao, para así obtener un chocolate amargo que fuera placentero al paladar.
Destaca que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) colaboró en la fabricación del chocolate antidepresivo, cuya barra de ocho gramos costará cinco pesos.
Notas Relacionadas
SEDIF y BUAP firman convenio en favor de madres y padres universitarios
18 de enero de 2026
Tras contingencia por lluvias, gobernador Armenta cumple con Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte
18 de enero de 2026
Con capital migrante en proyectos estratégicos, Puebla genera riqueza comunitaria
17 de enero de 2026
Frenar inseguridad en parques, otra tarea que ha asumido el Gobierno Estatal
16 de enero de 2026
Informe trimestral de Lupita Cuautle incluirá jornada de atención ciudadana
16 de enero de 2026
San Pedro Cholula abriga a sus adultos mayores con 5,000 chamarras