Foto: AFP
SEUL -- El capitán del transbordador surcoreano Sewol, cuyo hundimiento en 2014 costó la vida a más de 300 pasajeros, la mayoría estudiantes de secundaria, fue condenado este martes a cadena perpetua en un fallo de la corte de apelación, con el que revirtió el juicio de un tribunal inferior.
El Alto Tribunal de Gwangju sentenció a Lee Joon-seok, de 70 años de edad, a cadena perpetua, tras fallar que Lee se abstuvo intencionalmente de evacuar a los pasajeros a bordo del barco siniestrado, mientras que él fue el primero en ser rescatado.
El Alto Tribunal le declaró culpable de asesinato, rechazando la sentencia de un tribunal inferior que le había absuelto de asesinato y le había condenado a 36 años de cárcel.
El 16 de abril de 2014, el ferry Sewol, de 6.825 de toneladas, se hundió frente a la costa suroccidental de Corea del Sur, dejando a 295 pasajeros muertos y otros nueve todavía desaparecidos. Entre los 476 pasajeros a bordo del buque, 172 fueron rescatados. La mayoría de los supervivientes todavía sufren del trauma.
Notas Relacionadas
Refuerza Lupita Cuautle trabajo coordinado con autoridades auxiliares
18 de enero de 2026
Víctor Sánchez Espinosa y Severiano de la Rosa inauguran la Feria de San Salvador Chachapa 2026
18 de enero de 2026
Con obra comunitaria, Gobierno de Puebla combate rezagos en educación, seguridad e infraestructura
18 de enero de 2026
SEDIF y BUAP firman convenio en favor de madres y padres universitarios
18 de enero de 2026
Tras contingencia por lluvias, gobernador Armenta cumple con Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte
18 de enero de 2026
Con capital migrante en proyectos estratégicos, Puebla genera riqueza comunitaria