Foto: teinteresa
Un extraño huevo de ave de elefante será subastado en Londres y podría alcanzar un precio de 70,000 euros. Este huevo tiene aproximadamente unos 400 años de antigüedad y es 200 veces más grande que un huevo de gallina.
De acuerdo a la casa de subasta Sotheby´s, el huevo, de más de 30 centímetros de alto, lo puso la extinta ave elefante la cual no tenía la capacidad de volar debido a sus proporciones.
Dicha ave, originaria de Madagascar, tenía tres metros de altura y pesaba cerca de media tonelada. Cabe señalar que el pájaro es el mayor que ha existido en el planeta y se extinguió entre los siglos XIII y XVII debido a la intensa caza.
"Es el huevo más grande del mayor pájaro que ha existido", dijo David Goldthorpe, director del departamento de libros y manuscritos de la casa de subasta. "Está relacionado con el casuario y el avestruz, que todavía están con nosotros al día de hoy", agregó.
De acuerdo Goldthorpe, estos huevos fueron muy apreciados por diversos coleccionistas en el siglo XIX como objetos curiosos de la historia natural. Actualmente es casi imposible encontrarlos intactos como el que será subastado por Sotheby´s.
"A menudo vuelven a montarse a partir de trozos rotos. A veces se han encontrado en restos de incendios de los primeros pobladores de Madagascar, lo que indica que probablemente se usaron como alimento, lo que pudo contribuir a la extinción de este pájaro", informó Goldthorpe.
Notas Relacionadas
Refuerza Lupita Cuautle trabajo coordinado con autoridades auxiliares
18 de enero de 2026
Víctor Sánchez Espinosa y Severiano de la Rosa inauguran la Feria de San Salvador Chachapa 2026
18 de enero de 2026
Con obra comunitaria, Gobierno de Puebla combate rezagos en educación, seguridad e infraestructura
18 de enero de 2026
SEDIF y BUAP firman convenio en favor de madres y padres universitarios
18 de enero de 2026
Tras contingencia por lluvias, gobernador Armenta cumple con Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte
18 de enero de 2026
Con capital migrante en proyectos estratégicos, Puebla genera riqueza comunitaria