Foto: Xinhua
SRINAGAR.- Cachemira controlada por la India.- Al menos 20 personas han muerto y muchas otras han resultado heridas hoy lunes después de que el autobús de pasajeros en el que viajaban se saliese de la carretera y se precipitase por un barranco en la Cachemira controlada por la India, según fuentes policiales.
El accidente ocurrió en la localidad de Latti, en el distrito de Udhampur, a unos 302 kilómetros al sur de la ciudad de Srinagar, la capital de verano de la Cachemira controlada por la India.
"Hoy, en un trágico accidente de carretera sucedido aquí, un autobús se cayó por un profundo barranco, provocando la muerte de muchas personas", explicó a Xinhua Vinood Kumar, un destacado oficial de policía en Udhampur que estaba supervisando las labores de rescate. "El vehículo se encontraba en su ruta hacia la ciudad principal de Udhampur", detalló.
Tras el accidente, residentes de la zona y efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar del siniestro para llevar a cabo las labores de rescate, que todavía estaban en marcha cuando llegaron las últimas informaciones sobre el accidente.
"Hasta ahora hemos retirado 20 cadáveres, pero se teme que la cifra de muertos se incremente", apuntó Kumar. "Estamos intentando averiguar el número de personas que iba a bordo del bus cuando se produjo el accidente", señaló.
Oficiales de policía aseguraron que se estaba investigando la causa del siniestro mortal.
Notas Relacionadas
Refuerza Lupita Cuautle trabajo coordinado con autoridades auxiliares
18 de enero de 2026
Víctor Sánchez Espinosa y Severiano de la Rosa inauguran la Feria de San Salvador Chachapa 2026
18 de enero de 2026
Con obra comunitaria, Gobierno de Puebla combate rezagos en educación, seguridad e infraestructura
18 de enero de 2026
SEDIF y BUAP firman convenio en favor de madres y padres universitarios
18 de enero de 2026
Tras contingencia por lluvias, gobernador Armenta cumple con Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte
18 de enero de 2026
Con capital migrante en proyectos estratégicos, Puebla genera riqueza comunitaria