Foto: Ángel Trinidad
Como ya es una tradición, la Universidad Iberoamericana efectuó la ExpoIbero primavera 2015, en la cual alumnos de diferentes carreras presentaron más de 600 proyectos que responden a las diferentes problemáticas, realidades o necesidades sociales que hay en el país.
El objetivo de esta actividad es que los alumnos al egresar tengan la oportunidad de lograr sus propios proyectos, ya sea que coloquen su propia empresa y generar así empleos o ser empleados por alguna factoría.
Cada uno de los departamentos que hay en la universidad, como son el área de arte, diseño y arquitectura, humanidades, ciencias de la salud, ingenierías y ciencias sociales, presentaron sus trabajos para atender alguna necesidad.
Por ejemplo, proyectos ecológicos, prototipos de desarrollo de sistemas de motores, alimentos nutritivos y desarrollo textil, entre otros.
Independientemente de que la actividad forma parte de la matricula, si el proyecto es viable puede ser encubado por la Ibero y puede ser implementando por una empresa, o tener todo listo para que cuando el alumno acabe la universidad pongan su propia empresa.
Notas Relacionadas
Refuerza Lupita Cuautle trabajo coordinado con autoridades auxiliares
18 de enero de 2026
Víctor Sánchez Espinosa y Severiano de la Rosa inauguran la Feria de San Salvador Chachapa 2026
18 de enero de 2026
Con obra comunitaria, Gobierno de Puebla combate rezagos en educación, seguridad e infraestructura
18 de enero de 2026
SEDIF y BUAP firman convenio en favor de madres y padres universitarios
18 de enero de 2026
Tras contingencia por lluvias, gobernador Armenta cumple con Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte
18 de enero de 2026
Con capital migrante en proyectos estratégicos, Puebla genera riqueza comunitaria