Foto: Xinhua
MOMBASA, Kenia.- Las autoridades kenianas anunciaron hoy el cierre de varias cuentas en redes sociales utilizadas supuestamente para reclutar jóvenes en el grupo miliciano somalí Al-Shabaab y en otros grupos terroristas.
Las cuentas en Twitter, WhatsApp, Instagram y Facebook fueron cerradas por la Dirección del Departamento de Investigación Penal y el Servicio Nacional de Inteligencia como parte de los esfuerzos para combatir la radicalización en línea.
El vocero de la policía de Kenia, Masoud Mwinyi, dijo a Xinhua que una unidad especial de oficiales seleccionados de la Unidad de Delitos Cibernéticos (CCU, por sus siglas en inglés) participó en la investigación y recomendó el cierre.
Mwinyi dijo que las cuentas estaban involucradas en la radicalización en línea dirigida a la juventud islámica de varias instituciones de enseñanza.
El vocero agregó que la policía está preocupada por la tasa elevada de radicalización en línea dirigida ahora hacia jóvenes mujeres que son reclutadas en los grupos terroristas como novias yihadistas.
Las agencias de seguridad están en máxima alerta después de que se informara que jóvenes que se unieron al grupo terrorista Al-Shabaab regresaron al país para llevar a cabo ataques terroristas en fechas no específicas contra sitios en toda la nación.
Notas Relacionadas
Refuerza Lupita Cuautle trabajo coordinado con autoridades auxiliares
18 de enero de 2026
Víctor Sánchez Espinosa y Severiano de la Rosa inauguran la Feria de San Salvador Chachapa 2026
18 de enero de 2026
Con obra comunitaria, Gobierno de Puebla combate rezagos en educación, seguridad e infraestructura
18 de enero de 2026
SEDIF y BUAP firman convenio en favor de madres y padres universitarios
18 de enero de 2026
Tras contingencia por lluvias, gobernador Armenta cumple con Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte
18 de enero de 2026
Con capital migrante en proyectos estratégicos, Puebla genera riqueza comunitaria