Un grupo de 13 migrantes centroamericanos indocumentados, entre los que viajaban cuatro menores, fue rescatado por elementos de la Policía Federal en San Luis Potosí, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Los elementos policiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia carretera procedieron a inspeccionar una camioneta con una docena de personas a bordo.
El conductor indicó a los agentes que provenían de Matehuala, en San Luis Potosí, con destino a la frontera y que transportaba a estudiantes.
Los policías federales procedieron a hablar con ellos. Los cinco hombres y cuatro mujeres reconocieron ser salvadoreños y que no contaban con papeles de su ingreso legal al país.
Los salvadoreños expresaron que su intención era ingresar a Estados Unidos.
Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido, y el conductor de la camioneta fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Con base en datos de la Dirección General de Migración de Guatemala, las autoridades mexicanas han repatriado vía terrestre del 1 de enero al 11 de mayo de 2015 a 57.428 centroamericanos (salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses).
La cifra es 51 por ciento mayor que en el período del 1 de enero al 31 de mayo de 2014, cuando México deportó a 38.145 personas.
Notas Relacionadas
Refuerza Lupita Cuautle trabajo coordinado con autoridades auxiliares
18 de enero de 2026
Víctor Sánchez Espinosa y Severiano de la Rosa inauguran la Feria de San Salvador Chachapa 2026
18 de enero de 2026
Con obra comunitaria, Gobierno de Puebla combate rezagos en educación, seguridad e infraestructura
18 de enero de 2026
SEDIF y BUAP firman convenio en favor de madres y padres universitarios
18 de enero de 2026
Tras contingencia por lluvias, gobernador Armenta cumple con Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte
18 de enero de 2026
Con capital migrante en proyectos estratégicos, Puebla genera riqueza comunitaria