Ocho personas que se encontraban desaparecidas tras la explosión registrada la semana pasada en una acería de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, fueron halladas muertas, lo que eleva el número de víctimas mortales a 10, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
Los ocho trabajadores fueron encontrados sin signos vitales tras las extensas labores de búsqueda y rescate, según una notificación emitida por el cuartel general de rescate que se conformó tras la explosión en una fábrica de placas para vehículos de Baogang United Steel en la ciudad de Baotou.
El estallido, el 18 de enero, de un tanque esférico de 650 metros cúbicos de agua saturada y vapor ha dejado hasta el momento 10 muertos y 84 heridos. La situación de todos los heridos se ha reportado como estable.
An explosion occurred at a factory in western Baotou City, north China's Inner Mongolia Autonomous Region, at around 3 p.m. Sunday, local authorities said. The blast caused noticeable tremors in its surrounding areas. Casualties remain unclear as rescue operations are underway. pic.twitter.com/pWLcidyxgO
— China Xinhua News (@XHNews) January 18, 2026
Más de 1.000 efectivos de múltiples departamentos gubernamentales fueron movilizados para la operación de rescate tan pronto se tuvo conocimiento de la emergencia.
Las autoridades han puesto en marcha una masiva inspección en toda la ciudad para identificar los riesgos ocultos para la seguridad laboral. Asimismo, las autoridades de seguridad pública han adoptado medidas legales contra los responsables del suceso dentro de la empresa correspondiente.
Actualmente, se están llevando a cabo los trámites posteriores y una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.