La empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, Neuralink, anunció que más de una veintena de personas se han inscrito para participar en los ensayos clínicos de sus implantes cerebrales.
En junio de 2025, el cofundador de la compañía, Dongjin Seo, había informado que siete personas recibieron los implantes y que además se obtuvo la aprobación regulatoria para probar el dispositivo en Canadá, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.
"Actualmente contamos con 21 participantes inscritos en ensayos en todo el mundo", declaró la empresa en su cuenta de la red social X.
En julio de 2024, el estadounidense Noland Arbaugh, la primera persona en recibir un implante cerebral de la empresa Neuralink, dijo a Sputnik que el rendimiento del dispositivo va mejorando con el tiempo, y calificó de "alucinante" esa experiencia.
En enero del mismo año, Musk anunció que una primera persona había recibido un implante Neuralink y se sentía bien. Según Musk, los datos iniciales obtenidos del dispositivo muestran resultados prometedores.
El nuevo producto, llamado Telepathy, permite a una persona que haya perdido el uso de sus extremidades controlar un teléfono, un ordenador y, a través de ellos, casi cualquier dispositivo solo con el pensamiento.